miércoles, 19 de diciembre de 2012

La rutina de la muerte

El link del vídeo
http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-rutina-muerte/1614457/

Este vídeo se trata de un reportaje sobre la matanza que tuvo lugar en Newtown, Conneticut de Estados Unidos. 27 personas fueron asesinados, entre ellos 7 son adultos y 20 son niños entre 7 y 10 años. Adam Lanza, el joven de 20 años, fui a la escuela Sandy Hook, donde trabajaba su madre Nancy Lanza, a matar los niños y los maestros después de matar su propia madre en la casa. El caso sucedió en 15 de diciembre alrededor de 9:30 de la mañana.

Este documental ha sido emitido por Informe Semanal el sabado 15 de diciembre de 2012 a las 21:30. Se trata de un programa de  reportajes de actualidad que se emite semanalmente en Televisión Española. Hemos elegido este medio y este programa en concreto, debido a que se trata de un medio público, por lo que se supone que la información debe de ser objetiva y de calidad.

Este documental “La Rutina de la Muerte”, está realizado por María José Ramudo y  Javier Martínez. Ha sido montado por Rafael Pinar y Cristina Tafur. Y los responsables de imagen y sonido son Vicente Gil Díaz y Antonio Garrido.

Pensamos que se trata de un modelo constructivista, ya que trata de informar de la realidad  con el fin de que la sociedad tome conciencia de la situación y así se produzca el cambio. Esto lo realiza dando más importancia al proceso comunicativo, es decir, el medio no solo informa si no que estimula el proceso de análisis y reflexión de los espectadores,  representando la realidad desde la experiencia para aprender de ella.

El objetivo de este documental es que la sociedad tome conciencia de la realidad que se está viviendo desde hace varias décadas en dicho país.

De hecho, este documental nos plantea algunas preguntas e intenta crear debate sobre la Legislación de las Armas en EE.UU. Es decir, pretende hacernos pensar, que reflexionemos sobre las posturas a favor o en contra de la utilización de las armas.. Intenta educarnos mediante la explicación, mostrándonos la realidad tal cual es, con gráficas de datos, sucesos anteriores y testimonios de expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario