miércoles, 30 de enero de 2013

Ánalisis de blogs de mis compañeros

Voy a destacar cuatro blogs de compañeros y luego saco mis conclusiones.



Nombre de blog ¨Say-Say¨
Link: www.saysayfromme.blogspot.com.es

Me gusta el limpio diseño en color blanco del blog, pero veo muchos diferentes tipos de tipografía en cada artículo, y de esto me parece un poco caótico.
También me gusta mucho el tono de los artículos, puede describirse como un tono muy columnista.
De contenido, el autor ha incluido muchas fuentes ajenas, como las imagenes y los vídeos.

 Nombre de blog: ¨El Observador¨
Link: trabajocomunicacioneducacion.blogspot.com.es/

Me encanta el diseño de este blog, con la mapa como el fondo y una imagen bonita de tres pájaritos que a lo mejor representa los tres colaboladores del blog.

De contenido, también me resultan muy interesante, pero tal vez hay que añadir más imagenes o fuentes ajenas para que no aburren los lectores, porque la gente se aburre fácilmente con solamente el texto.

Nombre de blog: ¨Lo siento, somos miopes¨
Links: http://losientosomosmiopes.blogspot.com.es/
Me gusta mucho el nombre de este blog, muy divertido y irónico.
También me encanta los posts, que cada uno incluye una imagen al principio, y luego el contenido se rodea y se relaciona con esta imagen.

Nombre de blog: ¨Protocolo Desconocido¨
Link: : http://protocolodesconocido.blogspot.com.es/

Me encanta las fuentes incorporadas en este blog, sobre todo los vídeos y las imagenes, la perspectiva de los posts de este blog es muy interesante y novedosos, por ejemplo, hay un post sobre el modelo conductista, y de este artículo, y el autor ha incluido una pieza de la serie americana ¨Big Bang Theory¨, y la me encanta, y me sorprende cómo este compañero relacionar lo que estudiamos en clase con las tareas diarias.

Lo que me ha encontrado es el diseño de un blog es muy importante, porque nos da la primera impresión, y nos engancha a leer los artículos es un diseño bonito, y de contenido, tiene que insertar las fuentes, porque la gente se aburre si solamente hay texto, hay que añadir imagenes o links de vídeos para enganchar.
Puesto que he descubierto que casi todos lo blogs que me gustan más, son de diseño bonito y han incluido muchas fuentes ajenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario